Input your search keywords and press Enter.

8 REMEDIOS CASEROS PARA DESHACERSE DE JOCK ITCH

Jock Itch

Jock Itch

Jock itch es una enfermedad de la piel contagiosa, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sus síntomas son enrojecimiento, erupciones y picazón intensa. Lo bueno es que puede curar el atolondrado en casa con algunos remedios caseros simples disponibles en su cocina.

¿Cómo saber si tienes jock itch?

Debe estar sufriendo enrojecimiento, erupciones y picazón intensa en la ingle, la parte interna de los muslos y las áreas de la piel circundante.

También conocida como tiña de la ingle, es una infección micótica, que se produce en el área de la ingle y se caracteriza por parches en forma de costra, rojos y crujientes. Es causado por una condición antihigiénica, ropas apretadas, obesidad y contacto piel con piel con la persona infectada.

Jock itch es más común en hombres que en mujeres. Es uno de los problemas comunes de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Consecuencias del Jock Itch

  • Humedad, calor y fricción de la piel en la ingle
  • Usar ropa apretada y sudorosa
  • Usar ropa de cama y toallas de una persona infectada
  • Tener infección causada por levaduras, hongos y bacterias

Remedios caseros contra el jock itch

Mientras que jock itch se trata con crema antimicótica OTC, puede usar remedios caseros para curar su comezón. Éstos son algunos de los remedios caseros que son antifúngicos y antibacterianos, por lo que son formas naturales eficientes de deshacerse del atolondrado.

Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es uno de los remedios caseros eficientes para diversas afecciones de la piel, como el picor en suspensión. Esto se debe a que está repleto de propiedades antifúngicas naturales, propiedad antibacteriana, limpieza profunda y elementos estimulantes. El aceite alivia el área afectada, ya que reduce la picazón y la inflamación que se produce durante el atolondrado.

Es muy fácil de usar. Todo lo que necesitas para sumergir una bolita de algodón en aceite de árbol de té. Aplíquelo sobre el área afectada dos veces al día. O puede agregar algunas gotas de aceite de árbol de té a su bañera y sumergirse durante 20 minutos.

 Vinagre de sidra de manzana
Al igual que el aceite de árbol de té, el vinagre de sidra de manzana se usa ampliamente para tratar afecciones cutáneas contagiosas como el picor en suspensión. El vinagre contiene contenido antifúngico y antibacteriano. Es útil para reducir los signos como enrojecimiento y erupciones.

Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua fría y lavar la parte afectada con eso. Deje que se seque naturalmente. Hazlo 2-3 veces en un día para ver mejoras.

 Ajo
El ajo es un remedio casero simple pero efectivo para curar el picor en el atletismo en casa. Contiene propiedades antifúngicas y reduce la picazón y el dolor.

Prepare una pasta de ajo y aplíquela sobre la parte afectada de la piel. Espere de 10 a 15 minutos y lávelo con agua tibia. Repite el proceso dos veces al día para que tu jock itch se cure rápidamente.

Miel
Las propiedades medicinales de la miel se han encontrado en las literaturas más antiguas, y desde la antigüedad, se sabe que tienen propiedades antimicrobianas y propiedades de curación de heridas. Además, su gran espesor ayuda a crear una barrera protectora para prevenir infecciones. Esta es la razón por la que ataca directamente al hongo causando enrojecimiento, sensación de ardor y picazón en la comezón.

Aplique miel cruda en las áreas afectadas directamente para eliminar la picazón.

Fuente: positivemed.com