Input your search keywords and press Enter.

10 CONSEJOS PARA UN VIENTRE PLANO

vientre plano

Consejos para conseguir un vientre plano

Si busca tener un vientre plano, pero gracias a demasiados refrescos o chips de tortilla, abrocharse el pantalón es una verdadera lucha. La hinchazón abdominal no solo se ve mal, sino que también puede causar malestar físico. ¿Las buenas noticias? Los expertos dicen que la distensión estomacal es una condición que se puede evitar con bastante facilidad.

No estamos hablando de libras adicionales de grasa del estómago. Estamos hablando de la distensión abdominal temporal que afecta a casi todos de vez en cuando. Michael Jensen, MD, un endocrinólogo e investigador de la obesidad en Mayo Clinic, dice que a menos que la distensión estomacal sea causada por un problema médico como el hígado o las enfermedades cardíacas, la única causa real es el gas intestinal, no el «peso del agua».

Entonces, ¿qué causa que el gas se acumule y cause estragos en cómo se siente y cómo se ve? Aquí hay respuestas de expertos y algunos consejos para adelgazar el estómago.

1. Evite el estreñimiento.

Muy poca fibra, líquidos y actividad física pueden provocar estreñimiento, lo que puede causar hinchazón, dice Jensen.

Para evitar esto, consuma una dieta rica en fibra (25 gramos por día para las mujeres y 38 para los hombres) de granos enteros, frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas. Además, beba mucho líquido (apunte a 6-8 vasos al día) y realice actividad física durante al menos 30 minutos, cinco veces por semana.

Si está siguiendo una dieta baja en fibra, aumente gradualmente el nivel de fibra, asegurándose de que también tome muchos líquidos para una mejor tolerancia.

2. Descartar las alergias del trigo o la intolerancia a la lactosa.

Las alergias e intolerancias a los alimentos, pueden causar gases e hinchazón. Pero estos deben ser confirmados por un médico. Muchas personas autodiagnostican estas afecciones y eliminan innecesariamente lácteos saludables y granos integrales de sus dietas. Si sospecha que tiene una alergia o intolerancia, consulte a su médico para que le hagan análisis.

Puede beneficiarse al reducir la cantidad del alimento sospechoso o al comerlo con otros alimentos. En el caso de los productos lácteos, puede ayudar elegir quesos y yogures añejos, que son más bajos en lactosa.

3. No coma demasiado rápido.

Comer rápido y no masticar bien la comida puede causar la ingestión de aire que lleva a la hinchazón, dice Dawn Jackson Blatner, RD, autor de The Flexitarian Diet.

Así que disminuya la velocidad y disfrute de su comida. Tus comidas deben durar al menos 30 minutos. Además, tenga en cuenta que la digestión comienza en la boca y puede disminuir la hinchazón simplemente masticando más la comida, dice Blatner.

Hay otro beneficio para ralentizar las cosas. Cuando se toma su tiempo para masticar y probar su comida, su refrigerio o comida se vuelve más satisfactorio. Y los estudios han demostrado que si usted come más despacio, puede terminar comiendo menos.

4. No exagere las bebidas carbonatadas.

La efervescencia en las bebidas carbonatadas (incluso las dietéticas) puede hacer que el gas quede atrapado en su estómago, dice Blatner.

En cambio, beba agua con sabor a limón, lima o pepino. O simplemente reduzca la cantidad de bebidas gaseosas que consume cada día. Pruebe un poco de té de menta para obtener una bebida relajante que puede ayudar a reducir la hinchazón.

5. No exagere la goma de mascar.

El chicle también puede provocar la ingestión de aire, lo que puede causar hinchazón. Si tiene hábito de encías, alternar chicle con chupar un pedazo de caramelo duro o comer un bocadillo saludable con alto contenido de fibra, como frutas, verduras o palomitas de maíz bajas en grasa.

6. Tenga cuidado con los alimentos sin azúcar.

Muchas personas sufren de hinchazón porque consumen demasiada azúcar en alimentos y bebidas endulzados artificialmente. Y eso puede conducir a la hinchazón.

Los expertos recomiendan consumir no más de 2 o 3 porciones de alimentos y bebidas edulcorados artificialmente por día.

7. Límite de sodio.

Los alimentos altamente procesados ​​tienden a ser altos en sodio y bajos en fibra, los cuales pueden contribuir a esa sensación de hinchazón.

Acostúmbrese a leer las etiquetas de los alimentos, aconseja Blatner. Cuando compre alimentos procesados, enlatados o congelados, dispare por no más de 500 mg de sodio por porción en cualquier producto, o un total de 1.500 a 2.300 mg de sodio por día. Busque etiquetas que digan «sin sodio», «bajo en sodio» o «muy bajo en sodio».

8. Ir lento con frijoles y verduras gaseosas.

Si no estás acostumbrado a comer frijoles, pueden causar esa sensación gaseosa. También lo puede hacer la familia de verduras crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor.

Eso no significa que deba renunciar a estos vegetales súper nutritivos y ricos en fibra.

«No te pongas nervioso con los frijoles», dice Blatner. «Solo incorpórelos a su dieta lentamente hasta que su cuerpo se adapte a los compuestos que inicialmente pueden causar gases».

O bien, puede tomar un producto antigas, que puede ayudar a reducir el gas de los frijoles o las verduras.

9. Coma comidas más pequeñas con mayor frecuencia

En lugar de tres comidas grandes por día, trate de comer comidas más pequeñas con más frecuencia. Esto puede mantenerlo libre de la sensación de hinchazón que a menudo sigue a las comidas copiosas (piense en Acción de Gracias). Comer con más frecuencia también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y controlar el hambre.

Así que haga de cinco a seis comidas pequeñas cada día, pero asegúrese de que la cantidad de alimentos y calorías sean proporcionales a sus necesidades. Para crear un plan diario de comidas que incluya las cantidades recomendadas de todos los nutrientes principales, visite el sitio web MyPlate del Departamento de Agricultura de EE. UU.

10. Pruebe los alimentos y bebidas antidesgaste.

Algunos estudios sugieren que el té de menta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures que contienen probióticos (bacterias «buenas») pueden ayudar a reducir la hinchazón.

«Estos son alimentos seguros que son buenos para ti cuando se usan apropiadamente, así que ¿por qué no probarlos y ver si te ayudan a deshincharte?» Blatner dice.

Una última palabra sobre la grasa del estómago

Los expertos están de acuerdo en que no debe ayunar, omitir comidas o usar laxantes o pastillas de agua para ayudar a desinflarse o perder peso.

Si está buscando aplanar la barriga a largo plazo, no hay sustituto para perder algunas libras, dice Jensen.

«Para la mayoría de las personas, cuando pierdes la grasa corporal total, tu cuerpo reduce la grasa abdominal de forma preferencial», dice. «A pesar de que las personas pierden peso de manera diferente, hay un poco más de pérdida en la región abdominal que en cualquier otro lugar».

Los expertos también dicen que hacer ejercicios abdominales durante todo el día no eliminará el exceso de barriga. Aunque no necesariamente puede reducir puntos, puede fortalecer los músculos abdominales con rutinas como Pilates y ejercitarse con la pelota. Y, músculos más fuertes pueden ayudar a que su vientre se vea más plano.

«Tonificar y fortalecer los músculos abdominales puede ayudarlo a verse menos gordo [y] a mejorar su apariencia, tono muscular y postura, lo cual también es muy bueno para su espalda», dice Jensen.

Fuente